core.fileMode
Tells Git if the executable bit of files in the working tree
is to be honored.
Some filesystems lose the executable bit when a file that is
marked as executable is checked out, or checks out a
non-executable file with executable bit on. git-clone(1)
or git-init(1) probe the filesystem to see if it handles the
executable bit correctly and this variable is automatically
set as necessary.
A repository, however, may be on a filesystem that handles
the filemode correctly, and this variable is set to true when
created, but later may be made accessible from another
environment that loses the filemode (e.g. exporting ext4
via CIFS mount, visiting a Cygwin created repository with Git
for Windows or Eclipse). In such a case it may be necessary
to set this variable to false. See git-update-index(1).
The default is true (when core.filemode is not specified
in the config file).
The -c flag can be used to set this option for one-off commands:
git -c core.fileMode=false diff
Typing the -c core.fileMode=false can be bothersome and so you can set this flag for all git repos or just for one git repo:
# this will set your the flag for your user for all git repos (modifies `$HOME/.gitconfig`)
git config --global core.fileMode false
# this will set the flag for one git repo (modifies `$current_git_repo/.git/config`)
git config core.fileMode false
core.fileMode is not the best practice and should be used carefully. This setting only covers the executable bit of mode and never the read/write bits. In many cases you think you need this setting because you did something like chmod -R 777, making all your files executable. But in most projects most files don’t need and should not be executable for security reasons.
The proper way to solve this kind of situation is to handle folder and file permission separately, with something like:
find . -type d -exec chmod a+rwx {} \; # Make folders traversable and read/write
find . -type f -exec chmod a+rw {} \; # Make files read/write
If you do that, you’ll never need to use core.fileMode, except in very rare environment.
Descargando un montón de referencias desde Instagram usando esta maravillosa extensión, Instagram Download Button, me llené de archivos JPG y MP4 y se hacía necesario ordenarlos en carpetas.
El patrón es que todos los archivos tienen en la primer parte del nombre la perfil de Instagram y luego la fecha y hora original del posteo seguidos de un choclazo de números, así que tendría que ser «relativamente» sencillo poder encarpetarlos identificando el perfil.
Específicamente esta respuesta que utiliza el comando SED. La única condición es que la primera parte no sean numeros.
El escenario
I have a folder with lots of files having a pattern, which is some string followed by a date and time:
BOS_CRM_SUS_20130101_10-00-10.csv (3 strings before date)
SEL_DMD_20141224_10-00-11.csv (2 strings before date)
SEL_DMD_SOUS_20141224_10-00-10.csv (3 strings before date)
I want to loop through the folder and extract only the part before the date and output into a file.
Output
BOS_CRM_SUS_
SEL_DMD_
SEL_DMD_SOUS_
La propuesta
Assuming you wont have numbers in the first part, you could use:
$ for i in *csv;do str=$(echo $i|sed -r 's/[0-9]+.*//'); echo $str; done
BOS_CRM_SUS_
SEL_DMD_
SEL_DMD_SOUS_
Prueba
Cuando hice la prueba, solo mostrando el resultado del SED, funcionaba casi como lo deseaba, con el único tema que era que procesaba algunos archivos con otros patrón de nombre (que no eran necesarios) y los que si debía procesar dejaba el guión del medio.
Agregar un guión que aparece antes de la regla para la fecha, así sólo busca los archivos que se aproximan al patrón.
sed -r 's/-[0-9]+.*//'
y pasó el testeo!
Script terminado
Básicamente hace un loop en todos los archivos que haya en la carpeta, separa el nombre y la almacena en STR (y lo mostramos para ir viendo el progreso), usa eso para verificar que si no existe una carpeta la crea, y luego mueve el archivo a la carpeta.
#!/bin/sh
for i in *.*
do
str=$(echo $i|sed -r 's/-[0-9]+.*//');
echo $str;
if [ ! -d $str ]; then
mkdir $str
fi
mv $i $str
done
Por que por más buena memoria que uno cree tener, a medida que el disco rígido se llena, cada vez es un esfuerzo mayúsculo tener que rememorar. Y a hacer limpieza!
Carga furiosa restituye una carga si solo golpea a un enemigo.
(4) Conjunto:
Carga furiosa obtiene el efecto de todas las runas e inflige 1000% más de daño. Por cada 1% de vida faltante, el daño de tu Lanza ancestral se incrementa un 2%.
(6) Conjunto:
Golpear enemigos con Carga furiosa o Arrojar arma incrementa el daño de la siguiente Lanza ancestral un 5500% y hace que se generen múltiples lanzas desde el objetivo. Este efecto se acumula y cada lanzamiento consume un máximo de 5 acumulaciones.
Cintura
Bárbaro
Cinturón poderoso legendario
165 - 199
Armadura
Primaria
+[91 - 100] de resistencia a todos los elementos
+[416 - 500] de Fuerza
Secundaria
Incrementa [4 - 6] segundos la duración de Ignorar dolor. (Exclusivo del Bárbaro)
+3 Propiedades mágica(s) aleatoria(s)
Cintura
Bárbaro
Cinturón poderoso legendario
26 - 31
Armadura
Primaria
+[416 - 500] de Fuerza
Secundaria
Grito de guerra incrementa un [30 - 40]% tu velocidad de movimiento y la de los aliados afectados durante 10 segundos.
+4 Propiedades mágica(s) aleatoria(s)
Muñecas
Brazales legendarios
8 - 9
Armadura
Primaria
Probabilidad de golpe crítico incrementada en [4.5 - 6.0]%.
Secundaria
Incrementa el daño de Lanza ancestral - Lanzarrocas un 100%. Cuando Lanzarrocas golpea a 5 enemigos o menos, su daño aumenta [120 - 150]%. (Exclusivo del Bárbaro)
Una de 3 propiedades mágicas (varía)
+[416 - 500] de Destreza
+[416 - 500] de Inteligencia
+[416 - 500] de Fuerza
+3 Propiedades mágica(s) aleatoria(s)
Amuleto
Cualquiera dependiendo de los objetivos o Amuleto de Fuego
Dedo
Anillo de conjunto
Secundaria
(1) Engarce(s)
Una de 3 propiedades mágicas (varía)
+[416 - 500] de Destreza
+[416 - 500] de Inteligencia
+[416 - 500] de Fuerza
+4 Propiedades mágica(s) aleatoria(s)
Baluartes de la voluntad
Foco
Moderación
(2) Conjunto:
Después de impactar con un ataque o habilidad primaria que genera recursos, infliges 50% más de daño durante 5 segundos.
(2) Conjunto:
Después de golpear a un enemigo con un ataque que consume recursos, infliges 50% más de daño durante 5 segundos.
Dedo
Anillo de conjunto
Secundaria
(1) Engarce(s)
Una de 3 propiedades mágicas (varía)
+[416 - 500] de Destreza
+[416 - 500] de Inteligencia
+[416 - 500] de Fuerza
+4 Propiedades mágica(s) aleatoria(s)
Baluartes de la voluntad
Moderación
Foco
(2) Conjunto:
Después de impactar con un ataque o habilidad primaria que genera recursos, infliges 50% más de daño durante 5 segundos.
(2) Conjunto:
Después de golpear a un enemigo con un ataque que consume recursos, infliges 50% más de daño durante 5 segundos.
Dos manos
Maza de dos manos legendaria
116.5
Daño por segundo
124-135 de daño
0.90 ataques por segundo
Primaria
+[1177 - 1439]-[1410 - 1788] de daño de Fuego
Secundaria
Incrementa el daño contra élites un [40 - 50]%.
Una de 3 propiedades mágicas (varía)
+[946 - 1125] de Fuerza
+[946 - 1125] de Inteligencia
+[946 - 1125] de Destreza
+3 Propiedades mágica(s) aleatoria(s)
Dos manos
Hacha de dos manos legendaria
351.0
Daño por segundo
318-384 de daño
1.00 ataques por segundo
Primaria
+[1177 - 1439]-[1410 - 1788] de daño de Fuego
Secundaria
+[9142 - 13,371] de Vida luego de cada muerte
Reduce 1 segundo la recuperación restante de una de tus habilidades cada vez que asesinas a un enemigo. 1
Una de 3 propiedades mágicas (varía)
+[946 - 1125] de Fuerza
+[946 - 1125] de Inteligencia
+[946 - 1125] de Destreza
+3 Propiedades mágica(s) aleatoria(s)
Una mano
Lanza legendaria
84.6
Daño por segundo
57-84 de daño
1.20 ataques por segundo
Secundaria
Incrementa el daño de Arrojar arma y Lanza ancestral un [45 - 60]%. (Exclusivo del Bárbaro)
Una de 7 propiedades mágicas (varía)
+[981 - 1199]-[1175 - 1490] de daño de Veneno
+[981 - 1199]-[1175 - 1490] de daño de Frío
+[981 - 1199]-[1175 - 1490] de daño de Rayo
+[981 - 1199]-[1175 - 1490] de daño
+[981 - 1199]-[1175 - 1490] de daño Sacro
+[981 - 1199]-[1175 - 1490] de daño Arcano
+[981 - 1199]-[1175 - 1490] de daño de Fuego
Una de 3 propiedades mágicas (varía)
+[626 - 750] de Fuerza
+[626 - 750] de Destreza
+[626 - 750] de Inteligencia
+3 Propiedades mágica(s) aleatoria(s)
Muñecas
Brazales legendarios
8 - 9
Armadura
Secundaria
Cada enemigo aturdido dentro de 25 yardas reduce tu daño recibido un [9 - 12]%.
Una de 3 propiedades mágicas (varía)
+[416 - 500] de Destreza
+[416 - 500] de Inteligencia
+[416 - 500] de Fuerza
+4 Propiedades mágica(s) aleatoria(s)
Dedo
Anillo legendario
Primaria
Probabilidad de golpe crítico incrementada en [4.5 - 6.0]%.
Secundaria
(1) Engarce(s)
Obtienes un [150 - 200]% más de daño para un único elemento durante 4 segundos. Este efecto no estático alterna entre los elementos disponibles de tu clase en el siguiente orden: Arcano, Frío, Fuego, Sacro, Rayo, Físico y Veneno.
Una de 3 propiedades mágicas (varía)
+[416 - 500] de Destreza
+[416 - 500] de Inteligencia
+[416 - 500] de Fuerza
+2 Propiedades mágica(s) aleatoria(s)
Dedo
Anillo legendario
Primaria
Probabilidad de golpe crítico incrementada en [4.5 - 6.0]%.
Secundaria
Después de lanzar Carga furiosa, Pisotón o Salto, recibes un [60 - 80]% menos de daño durante 8 segundos. (Exclusivo del Bárbaro)
Una de 3 propiedades mágicas (varía)
+[416 - 500] de Destreza
+[416 - 500] de Inteligencia
+[416 - 500] de Fuerza
+3 Propiedades mágica(s) aleatoria(s)
Gemas Legendarias
Azote del cautivo
Azote del afligido
Alteración esotérica
Habilidades activas / Runas
Carga furiosa / (cualquiera)
Lanza Ancestral / Lanzarrocas (4)
Pisotón / Choque desgarrador (2)
Ingnorar dolor (libre) / Coraza de hierro (2)
Furia del Vesánico / Insania (2)
Grito de Guerra / Advertencia del veterano (4) Opción: Furia Bélica / A la batalla (4)
Habilidades pasivas
Inclemente
Arremetida
Favor de Bul-Kathos
Nervios de acero
(Animosidad)
Prioridades en cambios de estadísticas
Raekor’s Boulder Toss Rerolls & Stat Priority (Basic)
Cabeza
STR
VIT
CHC
RES
Any
–
Hombros
STR
VIT
RES
CDR
Life%
Any
Pecho
STR
VIT
RES
Life%
Elite%
–
Manos
STR
VIT
CHC
CHD
CDR
Any
Piernas
STR
VIT
RES
Any
–
Pies
STR
VIT
RES
Spear%
MS%
Any
Cinturón
STR
VIT
RES
LpFS
Life%
Any
Brazal
Phys%
CHC
STR
VIT
RES
Any
Cuello
Phys%
CHC
CHD
STR
Any
–
Anillos
CHC
CHD
STR
CDR
–
–
Arma principal
STR
DMG%
CDR
VIT
Any
–
Arma secundaria
–
–
–
–
–
–
Engarces son prioridad en Yelmo, Anillos, Amuleto, Pechera (3), Pantalones (2)
STR (fuerza) / VIT (vitalidad) / CHC (prob. daño crítico) / RES (resistencia) / CDR (reducción de recuperación) / CHD (daño crítico incrementado) / Spear% (inc. daño lanza) / MS% (velocidad de movimiento) / LpFS