… que a veces resolver algunas cosas de WordPress son más simples de lo que parece.

Un cliente me contactó porque su sitio web en WordPress se había «desarmado un poco»: en el home algunas cosas se desejustaron de la maquetación (apenas) y lo más importante, en una sección ya no le aparecían las imágenes.

La sección en cuestión usa un armado con solapas para separar los contenidos ligados a días específicos de la semana. Cada día tenía cargada una serie de imágenes, a modo de flyers, para cada actividad. Había dejado «funcionar», o por lo menos eso parecía porque no aparecía cuando se visualizaba la página desde la parte pública.

Cuestión que me pongo a relevar qué plugins tenía instalados. Un montón, y algunos con funciones similares como los site builders.

Dado que no tenía forma de hacer un backup completo de la base de datos, quería tocar lo menos posible y no actualizar ningún plugin ni nada.

Mientras trataba de ofrecerle una maquetación alternativa con el builder que sí funcionaba (o al menos eso pensaba yo), que le permitiera cargar las imágenes y separarlas por día de la semana (y que no sea un choclazo, vamos, que quede amigable), me encuentro que al querer aplicarle la misma plantilla de página ¡el contenido dejó de aparecer!

El problema era que la página había estado usando una plantilla que no le correspondía: específicamente la de archives. Cuando hago el cambio en la página original que no funcionaba, ¡empezó a funcionar de nuevo!

Por cierto, también aprendí que los builders pueden ser atractivos al principio, pero tienen demasiados pasos para hacer cosas sencilla. Igualmente me resultó interesante la forma en que se manejaban:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *