…que Wix es super atractivo (pero no todo lo que brilla es oro)

Tengo que trabajar con un colega en la construcción de un sitio web. Él usa Wix y yo tiro más para el lado de WordPress.

Pero como siempre me interesa aprender cosas nuevas, y ya tenía ganas de meterle mano al Wix, decidí que armaríamos en esa plataforma.

Lo primero es que es super atractiva, con colores, animaciones, una interfaz muy cuidad, con guías paso a paso, ayudas. Todo como para que el que tenga ganas le resulte fácil empezar a armar una página o sitio web. Casi parece un juego de Lego.

Pero algunas cosas se nota que están todavía las están incorporando, cosas que en WordPress ya las doy por echo (está bien, son casi 16 años y una comunidad gigante de desarrolo y soporte), pero las principales que necesitaba son:

  • Capacidad idioma
  • Que varios usuarios puedan editar (al mismo tiempo en diferentes partes)

Pero logramos resolver varias cosas y salimos adelante.

El principal problema fue el blog de entradas que el feed no cambiaba con el cambio de idioma. Hay una solución alternativa que propone la gente de Wix que es tagear las entradas por idioma y luego armar una página para cada feed de idioma y filtrar por el tag.

Otro problema que tuvimos, pero esto le puede pasar a cualquiera, es que en el home teníamos un ligthbox de video que reproducía automático al entrar, pero generaba problema con la animación de entrada de la cabecera y menú. Al cerrar el video desaparecía el menú y la cabecera.

La solución fue desactivas las animaciones de entrada (perdimos un poco de brillo en pos de la funcionalidad)

Sin embargo resulta interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *