Categorías
hoy aprendí ...

… a recuperar mis escritorios en W10 y darle una patada al Task View

Resulta que a pesar de tener que trabajar en Windows 10 había logrado organizar el tema de los múltiples escritorios para ayudarme a focalizar el trabajo según el tema con la ayuda de Windows 10 Virtual Desktop Enhancer, una aplicación que le agregaba mejoras a los paupérrimos escritorios virtuales (virtual desktops) que traía el sistema operativo ¡en pleno 2019! Nada de fondos personalizados o la posibilidad de darles nombres. Había que recurrir a soluciones de terceros.

El W10VDH ya no tenía soporte ni desarrollo desde fines del 2018 pero funcionaba muy bien hasta hace poco, cuando hubo una actualización de Windows que de repente había habilitado el Task View, Historial, Cortana, y otras «mejoras» más. Pasó que de repente cuando cambiaba de escritorio no me cambiaba el fondo, ni me mostraba el nombre, y al hacer WIN+TAB para tener la vista general de las ventana, me habían cambiado todo de lugar, y aparecía lo de la actividad reciente con el Historial. WTF!

La solución que encontré para poder trabajar como venía haciendo fue:

  1. Encontrar un fork más actualizado del Windows 10 Virtual Desktop Enhacer: https://github.com/vlwkaos/win10-virtual-desktop-enhancer
  2. Descargar el repositorio y ubicar los nuevos scripts en la carpeta donde tenía corriendo el ejecutable original del Windows 10 Virtual Desktop Enhacer.
  3. Desactivar la tecla TaskView de la barra, Cortana, y el Historial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.